La ciencia se encuentra presente en diversas situaciones que podemos presenciar en el hogar, desde la mezcla de sustancias que conforman el shampoo que utilizas, las reacciones químicas que se producen con los productos y alimentos que cocinas, hasta el dispositivo en el que te encuentras leyendo este texto. Recuerda que la ciencia se construye a partir de las distintas ramas del saber humano, las cuales analizan aspectos naturales, físicos o tecnológicos. Mira a tu alrededor y descubre cómo funciona el mundo que te rodea. Observar y comprender los elementos con los que interactuamos día con día es la mejor manera de acercarnos al mundo científico. Adentrarse al mundo de la ciencia desde la comodidad de tu hogar es muy sencillo, sólo tienes que plantearte preguntas que te ayudarán a ir desmenuzando pequeños casos que te permitirán comprender los procedimientos que se llevan a cabo para que las cosas funcionen. Por ejemplo:
● ¿Cómo se transmite la señal del control remoto hacia el televisor para que este encienda?
● ¿Qué función tiene el aceite de cocina para la cocción de los alimentos?
● ¿Cuál es el procedimiento para obtener la pigmentación de la pintura que adorna el color de las paredes?
● ¿Cómo funciona un carrito de control remoto?
¡Alimenta tu curiosidad y déjate maravillar por el conocimiento científico! La clave es la investigación, para poder dar solución a tus cuestionamientos es necesario indagar en libros, revistas y, gracias a la ciencia, hoy podemos realizar búsquedas en internet desde diferentes dispositivos, ya sea desde nuestro hogar o en donde nos encontremos gracias a la existencia de los dispositivos móviles. ¡Curiosea, investiga y experimenta con precaución! Al conocer con mayor detalle el funcionamiento de los elementos que nos rodean y que nos facilitan la vida, nuestra curiosidad aumenta, ya que es una manera de ampliar nuestro panorama y cuestionarnos acerca de qué otros nuevos descubrimientos están por venir. Interesante, ¿no?
Observar el mundo trae como consecuencia el planteamiento de preguntas a las cuales hay que encontrarles respuestas y es así como desde el hogar nuestro interés por el conocimiento científico nace. Posteriormente, en las escuelas se imparten materias que pretenden fomentar en los alumnos el conocimiento científico y nuevas mentes contribuyen al desarrollo de las ramas del saber humano.
En BeScience queremos que el conocimiento científico continúe creciendo de manera acelerada, por eso contamos con material de laboratorio para que los grandes científicos del presente y del futuro puedan desarrollar sus experimentos e investigaciones con seguridad y calidad. ¿Ya visitaste nuestra tienda en línea? www.bescience.com Contamos con más de 4, 000 productos en nuestro catálogo online.