En todo el mundo es necesario que desde la infancia las vacunas contra enfermedades infecto-contagiosas sean aplicadas. Gracias a su descubrimiento ha sido posible que algunas enfermedades y sus complicaciones vayan desapareciendo gradualmente.
La administración de una vacuna consiste en ingresar al cuerpo humano bacterias o virus para la formación de anticuerpos. Esto quiere decir que, si en el futuro la persona vacunada tiene contacto con el microorganismo, su sistema inmunológico le protegerá.
Existen vacunas que te protegen de más de una enfermedad, tal como la famosa vacuna triple vírica que atenta contra el la rubéola, parotiditis y el sarampión. Sí hay síntomas, ¡no te asustes! Cuando recién te aplican una vacuna tu cuerpo puede presentar enrojecimiento e inflamación en la zona en donde se aplicó la inyección; en ocasiones el paciente puede presentar fiebre o sensación de decaimiento durante algunos días. En caso de que los síntomas persisten es necesario acudir con algún profesional de la salud, sin embargo, este tipo de complicaciones son poco frecuentes. ¡Las de cajón!
La Organización Mundial de la Salud recomienda enérgicamente que todas las personas cuenten con las siguientes vacunas: BCG, difteria, hepatitis B, Hib, neumococo, poliomielitis, rotavirus, rubeola, sarampión, tétanos, tosferina y VPH. Recuerda que las vacunas en México son gratuitas. La lucha contra las enfermedades no se detiene.
A lo largo de los años, la ciencia se ha encargado de implementar las vacunas que han puesto fin a la propagación de la viruela y, en muchos países, se ha logrado poner fin a la poliomielitis. Cabe señalar que, cada año en todo el mundo, la vacunación contra la influenza está teniendo mayor auge, lo cual favorece la reducción del impacto de la influenza estacional.
Actualmente los científicos continúan realizando investigaciones exhaustivas para encontrar nuevas vacunas que contribuyan a combatir enfermedades como la malaria, el VIH/SIDA, entre otras que, hasta hoy, no tienen una solución para su eliminación total.
En BeScience trabajamos para abastecer a los los laboratorios científicos con productos de alta calidad para que en ellos se continúen desarrollando investigaciones, experimentos y pruebas para la elaboración de nuevos métodos que contribuyan a los avances de la medicina y al mejoramiento de la salud de la población mundial. Encuentra lo que necesitas en nuestra tienda en línea: www.bescience.com